Como hacer uñas acrílicas, aplicación del Acrílico
Como hacer uñas acrílicas
2.- Aplicación del Acrílico
1.- Aplicar las puntas. Encuentra las puntas de tamaño adecuado para tu uña. Si la punta no se ajusta perfectamente a la uña, lima la uña hasta el tamaño deseado. Un poco demasiado pequeño a veces puede parecer mejor que un poco demasiado grande. Coloca un poco de pegamento en la punta de un lado a otro y aplíquelo a la uña natural de modo que el borde inferior de la punta de acrílico quede centrado en la mitad de la superficie de la uña. Manténla en su lugar durante cinco segundos para permitir que el pegamento se seque. Haga eso en las 10 uñas y luego corta las uñas a la longitud deseada.
- Si accidentalmente se aplica la punta de la uña torcida, remojala en agua durante unos minutos para quitarla, se seca la uña y se vuelve a aplicar la punta de la uña.
- Usa sólo una pequeña cantidad de pegamento, para que no toque su piel.
2.- Preparar los materiales acrílicos. Vierta el acrílico líquido en el plato de acrílico, y vierta un poco de polvo en un plato separado. El acrílico es un producto químico fuerte que produce vapores que pueden ser tóxicos, así que asegúrate de trabajar en un área bien ventilada
3.- Cargar el pincel de acrílico con acrílico. Sumerja el pincel en el plato de acrílico. Empújalo hacia abajo y asegúrate que todas las burbujas desaparezcan. Luego cepíllelo contra el costado del tazón para eliminar el exceso de líquido. Pasa la brocha por el polvo de acrílico de modo que se acumule una pequeña bola húmeda en el extremo de la brocha.
- Es posible que tenga que practicar unas cuantas veces para lograr la proporción correcta de acrílico líquido y en polvo. La pequeña bola de mezcla acrílica debe ser húmeda y untable, pero no demasiado húmeda. El acrílico se debe desviar sobre el pincel, no gotear del pincel.
- Tenga a mano toallas de papel en caso de que necesite eliminar la humedad adicional y limpiar el pincel entre pinceladas para que el acrílico no se pegue al pincel.
- 4.- Aplicar la mezcla acrílica sobre las uñas. Comienza por el borde inferior de la punta de acrílico. Aplana la bola de acrílico sobre la línea y cepíllala hasta la punta. Extiéndalo rápido y suavemente para que la transición entre la uña natural y la punta del acrílico sea suave. Toma una segunda bola de acrílico y colócala cerca de la cutícula, pero no demasiado cerca. Con pequeños movimientos circulares, trata de acercar el acrílico a la cutícula, sin tocarlo, y luego cepilla el acrílico para hacer una transición suave. Repita el procedimiento con las diez uñas.
- Recuerda limpiar el cepillo con una toalla de papel entre cada golpe. Cuando le aprendas a hacerlo, no tendrás que realizarlo tan a menudo. Esto es para que el acrílico no se pegue al pincel.
- Para evitar que se formen grumos en el acrílico, asegúrate de usar pequeños trazos sencillos en la misma dirección.
- Si tienes demasiado acrílico en las uñas tendrás que limar por lo que se siente como una eternidad. Trabajar con cuentas pequeñas es más fácil al principio.
- Si aplicas el acrílico correctamente, debe haber una curva suave, en lugar de una línea áspera, donde la punta del acrílico se encuentra con tu uña natural. Puedes necesitar usar más de una bola de acrílico por uña para lograr esto.
- No apliques el acrílico a tu cutícula. Debes comenzar unos milímetros por encima de la cutícula para que se adhiera a la uña, no a la piel.
5.- Deja secar el acrílico. Sólo deben transcurrir unos diez minutos antes de que el acrílico esté completamente fraguado. Pruébalo golpeando la superficie de la uña con el mango del pincel de acrílico. Si hace un clic, está listo para el siguiente paso.
Comentarios
Publicar un comentario